martes, 8 de febrero de 2011

EEUU: casi el 90 por ciento está "conectado"

El informe del Pew Research Center realizado entre agosto y septiembre de 2010 asegura que el 85% de los adultos tiene un teléfono móvil, y más de un cuarto de los hogares han abandonado la telefonía fija y sólo cuentan con telefonía móvil.

A pesar de que el 30% de los estadounidenses posee un teléfono inteligente, las actividades más populares para los que se utilizan estos dispositivos, aparte de realizar llamadas, es para tomar fotos y enviar mensajes de texto, algo que efectúa más del 70% de lo encuestados. Sólo un 38% del total de los adultos ciudadanos utiliza estos nuevos teléfonos inteligentes para acceder a internet.

La cifra, sin embargo, casi se duplica cuando se considera exclusivamente a la generación bautizada como "millenials" (adultos de entre 18-34 años de edad), donde el 68% accede a internet desde sus teléfonos inteligentes.

El 60% del total posee una computadora personal de mesa y un 52% de los encuestados cuenta con una computadora portátil. Los "millenials" son los únicos entre los grupos analizados que tiene más portátiles, 70%, que "computadoras de mesa", 57%.

Los computadores de mesa son el único aparato de los estudiados que muestra una tendencia en descenso desde el comienzo de la investigación del Pew Research Center en 2006, a medida que los portátiles han ido ganando popularidad.

Los nuevos tiempos reflejan que un 70% de estos "millenials", la generación de adultos más joven, cuenta con un reproductor de mp3, frente a un 56% de la siguiente generación, los llamados "Generación X" (entre 35 y 46 años).

También corresponde a las generaciones más jóvenes la utilización de consolas de videojuegos, ya el 63% de los adultos entre 18 y 46 años posee una.

Además, un 5% de los estadounidenses cuanta con un lector de libros electrónico, y 4% posee tabletas electrónicas.

No obstante, el estudio explica que la encuesta se realizó poco tiempo después de la salida al mercado de ambos productos, por lo que es posible que las cifras sean notablemente mayores en la actualidad.

El estudio lleva por título Generaciones y sus aparatos, y forma parte del Proyecto sobre Vida Americana e Internet, del prestigioso centro de investigaciones radicado en Washington.

La encuesta está basada en datos recogidos entre agosto y septiembre de 2010, sobre una muestra de 3.000 adultos y cuenta con un margen de error de +/-2,5 por ciento.

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